Streaming de Gente de Coros

Mensaje de nuestros amigos de "The Singer Link"

Nuestro amigo Hugh Ballou, nos ha enviado un listado de links interesantes para ver en "The Singer Link", red social para los amantes del canto. Les dejamos acá la lista de items de interes que nos ha mandado.

FAQ on the World Choir Games in China in 2010
6th World Choir Games - Shaoxing, China - July 15-26, 2010
http://www.thesingerlink.com/profiles/blogs/6th-world-choir-games

The first American International Choral Festival - St. Louis, MO
http://www.thesingerlink.com/profiles/blogs/american-international-choral-1


The Learners Chorus: Celebrating 30 Years of Harmony 樂在其中三十年
http://www.thesingerlink.com/events/the-learners-chorus

The Music Of Poligraf : The Dam part 7
http://www.thesingerlink.com/profiles/blogs/the-music-of-poligraf-the-dam-2

Music of Haydn reveals intelligent design
http://www.thesingerlink.com/profiles/blogs/music-of-haydn-reveals

Tickets now available for Bancks’ Mass for All Saints, Mozart’s Requiem
http://www.thesingerlink.com/profiles/blogs/tickets-now-available-for


Vocal Groups in Argentina
http://www.thesingerlink.com/profiles/blogs/vocal-groups-in-argentina

Alberto Ginastera Choir - Conservatorio de Música de Morón - Argentina
http://www.thesingerlink.com/profiles/blogs/alberto-ginastera-choir

'Missa Solemnis' on the World Stage
http://www.thesingerlink.com/profiles/blogs/missa-solemnis-on-the-world

Tadd Sipes makes a connection for a solo with a chorus:
The Singer Link connected me with Julian Young
http://www.thesingerlink.com/profiles/blogs/the-singer-link-connected-me

Tim Sharp, Executive Director of the American Choral Directors Association talks about his vision for international choral music experiences for US choirs.
ACDA Vision for International Choral Music
http://www.thesingerlink.com/video/acda-vision-for-international


Enjoy connecting!

Visit The Singer Link at: http://www.thesingerlink.com

Coro Polifónico Enteza

Esta agrupación coral de Salceda de Caselas (Pontevedra), se fundó en 1997 como un grupo de entusiasta de la música polifónica. Fue dirigido en sus comienzos por Jesús Salomón Alonso, luego por Enma Arnau y actualmente está conducido por Javier Alonso. Su repertorio está compuesto por música tradicional de su región, habaneras, boleros y música sacra principalmente.
Han asistido a cursos de técnica vocal, como así también a los más tradicionales eventos y festivales corales de su zona de influencia, destacándose logros obtenidos como el 1º Puesto del IV Concurso de Villancicos de la Catedral de Tui ,el 3º puesto en el I Certamen nacional de masas corales de la Avellana celebrado en Infesto (Asturias) así como la participación en el VII Encuentro Coral Nuevo Gijón, el Encuentro Coral de Tielmes (Madrid) y el VII Festival Internacional Auria Canta celebrado en Ourense.
En 2009 ha sido seleccionada para participar en el IV Certamen de Corales "EN CLAVE CORAL" organizado por la Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia y Fecoga; y en mayo 2009 se graba el 1º CD que pretende resumir la trayectoria histórica del coro.
Actualmente está formado por 35 integrantes y forma parte de la FECOGA (Federación Coral Galega). Mucha información podrán encontrar en su web.
Se han contactado con nosotros para difundir su próximo concierto en Tui -Pontevedra (España), dejamos detalles del mismo en nuestra agenda.

Coral Henderson

Ha salido la venta el 2do disco de nuestro amigos del Coral Henderson, con motivo de su 25 aniversario. El registro fue hecho en el ultimo concierto en vivo del Coral, se llama 1/4 de Siglo y lo han lanzado como COMPACT + BONO CONTRIBUCION.
El bono contribución contiene 2 números de tres cifras, que sirven para participar del sorteo de una notebook con la ultima jugada del mes de diciembre de 2009 por lotería de la Provincia.
El valor del disco mas el bono será de un total de $50, a pagar en dos cuotas de $25 o al contado.
Solo han sacado a la venta 500 discos, por lo que la reserva del CD+BC, la hacen mediante su grupo en Facebook, si quieren contactarse con ellos, lo tiene que hacer a través de esa red social.

Carlos Guastavino por el Grupo Vocal Ricercare

Carlos Guastavino ha sido uno de los compositores Argentinos que casi todos hemos cantado al integrar un coro, según él decía:
"Compongo música porque lo amo, amo melodía, amo cantar. Y he averiguado con placer que hay un público fuera allí muy interesado en mi música siempre que la publique. ¡Eso es fantástico! Me niego a sólo componer música pensada para ser descubierta y entendida por generaciones futuras".
Nacido en 1912 en Santa provincia de Fe, Argentina, y fallecido en 2000 en su misma provincia, Carlos Guastavino fue un modelo para la generación del `60, de autores de música popular argentina que a menudo aplicaron las innovaciones de Guastavino a su propia música.
Muchos son los datos que podemos encontrar de él en la web, los invitamos a buscarlos ya que son muy interesantes.

El Grupo Vocal Ricercare, fue formado en 1995 por Ricardo Ingignoli, quien es su actual director, es una agrupación de cámara que se dedica a la interpretación de obras corales de distintas épocas, con énfasis en el renacimiento europeo tanto sacro como secular, realizando también obras de autores del siglo XX como Ravel y Poulenc. Dentro de los compositores y arregladores Argentinos interpretan obras de Russo, Gustavino, Ferraudi, entre otros.
Se han presentado en parroquias e iglesias en donde ser realizan los habitualmente conciertos corales, como así también en salas de importantes instituciones de Buenos Aires, Argentina, como es la de Conservatorio Nacional de Música "Carlos López Buchardo".
Ha participado en encuentros corales donde se destaca el "1er. Festival Coral Internacional" de Buenos Aires realizando conciertos en la Sala Principal de Teatro Colon de la Ciudad de Buenos Aires.
En 2007 ha grabado su segundo CD, "Indianas" de Carlos Gustavino, del cual reproducimos su primer número con algunas fotografías de su autor e intérpretes. Pueden encontrar mayor información en su sitio web.
Que lo disfruten.

Coro en Formación

Se comunicó con nosotros Marcela Vila. Está formando un coro en el Teatro Roma de Avellaneda. Ensayan los días lunes de 18 a 20 en el salón dorado. Están necesitando mezzos y bajos. Interesados mandarnos un mail a gentedecoros@gmail.com, que los pondremos en contacto con Marcela.

Que se vengan los chicos

El conjunto "Los Arroyeños" fue creado en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, Pcia. de Buenos Aires, República Argentina, en 1960.
Su repertorio abarca las diferentes formas musicales argentinas basadas en arreglos para tres y cuatro voces, piano, guitarra, charango, aerófonos americanos (quenas, sikus, moxeño, etc.), percusión e instrumentos típicos argentinos y americanos.
Se ha presentado en toda la Argentina y también en el resto de América y en Europa. Han tenido el programa de televisión "Que se vengan los chicos" durante los años 1984 a 1989.
Sus integrantes son Miguel Angel Inchausti (h) (dirección, arreglos, piano, canto – tenor), Gustavo Santa Coloma (guitarra, sikus, canto - barítono), Fernando Collados (charango, guitarra, percusión, canto - tenor) y Luis Araujo (percusión, aerófonos, canto - bajo).
Les dejamos hoy su tema emblemático "Que se vengan los chicos", acompañados por niños. Que lo disfruten.

Los grupos vocales Argentinos


Para los que tenemos entre 40 y 50 recordamos lo que algunos denominaron la época de oro de los grupos vocales en la Argentina, esta fue entre fines de la década del 60 y casi toda la del 70.
Estos grupos vocales basaban sus repertorios en la música popular Argentina, principalmente en su folklore, y entre ellos estaban los Huanca Hua, los Trovadores, Grupo Vocal Argentino, Cuarteto Zupay, Gente de Canto, Quinteto Tiempo, Cantoral y Opus Cuatro (este último más de extracción coral) entre otros, tenían un sonido y repertorio que dieron origen a otros grupos como, Quinteto Clave, Sexteto Tiempo Nuevo, Antara, Santa María de los Buenos Ayres, De los Pueblos, etc.. En estos abundaba la proyección folklórica, eran armónicamente ricos en sus arreglos vocales y su instrumentación, basada en la que típicamente acompañaban a los grupos folklóricos tradicionales, incluia además otros instrumentos que enriquecían el sonido como ser percusión adicional, flautas, bajo eléctrico, etc.
De la época inicial, uno de los grupos que todos los recordamos es el Cuarteto Zupay (1966 - 1991). Su formación original de 1966 fue con los hermanos Pedro Pablo García Caffi (barítono) y Juan José García Caffi (primer tenor), Eduardo Vittar Smith (bajo) y Aníbal López Monteiro (segundo tenor), basaban su repertorio en la música popular Argentina e interpretando también obras del Siglo de Oro Español. Su primer y segundo registro fonográfico fueron "Folklore sin mirar atrás", volúmenes I y II, en los años 19667 y 1968, los cuales dieron identidad al grupo con arreglos de Juan José García Caffi, quien se retirara a fines de esa década, para continuar su carrera como compositor y director de orquesta, radicándose en España a partir de 1975.
Con la segunda formación incorporándose Eduardo Cogorno en reemplazo de Juan José, realizaron "Juglares" (1970) con obras de contenido político para la época, este repertorio los hizo famosos entre los jóvenes de la época, tanto que en Córdoba reunieron más de 6000 personas en un recital organizado por la Radio Universidad de Córdoba, debiendo repetirlo ante el éxito obtenido.
De este registro, creemos que también de su mejor época, les proponemos hoy la "Chacarera de las Piedras" de Atahualpa Yupanqui, en un arreglo verdaderamente innovador para la época, que tal vez, visto desde el siglo XXI marcó una pauta en los arreglos contemporáneos, tanto en el uso instrumental como en lo vocal.
Que lo disfruten.

EL VIDEO HA SIDO ELIMINADO POR RESTRICCIONES DE CONTENIDO, LAMENTAMOS NO PODER MANTENERLO.